La inteligencia artificial y el aprendizaje de los estudiantes de Derecho de la Universidad César Vallejo, Tarapoto - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “La inteligencia artificial y el aprendizaje de los estudiantes
de Derecho, Tarapoto - 2024”, aporta en el ODS 17 Alianzas para lograr los
objetivos; tuvo como objetivo general determinar el impacto de la IA en el
aprendizaje de los estudiantes de Derecho de la Universidad César Vallejo,
Tarapoto - 2024. La metodología fue de tipo básica con enfoque cualitativo y método
fenomenológico. La población estuvo constituida por docentes y estudiantes de la
Escuela de Derecho de la UCV Tarapoto. La IA es útil en el aprendizaje, sin
embargo, este se enfrenta a obstáculos relacionados con el desconocimiento de
las plataformas y su funcionalidad, el elevado costo de éstas, el uso inadecuado
por los estudiantes y la poca aceptación e integración por la comunidad educativa.
Concluyendo que, existe un impacto positivo de la IA en el aprendizaje de los
estudiantes de Derecho, porque su uso promueve cambios positivos y experiencias
favorables, siendo una herramienta efectiva para el alumno y docente; no obstante,
su empleo debe llevarse a cabo bajo estricto cumplimiento de los aspectos éticos y
parámetro legales existentes y por incorporarse, constituyéndose en una
estrategia de aprendizaje nueva, que se suma a las estrategias tradicionales.
Colecciones
- Tarapoto [473]