Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, Jose Pascual
dc.contributor.advisorCastañeda Sanchez, Willy Alex
dc.contributor.authorSernaque Lozano, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-12-04T21:33:22Z
dc.date.available2024-12-04T21:33:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155002
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó a los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. San Jacinto, tuvo como parámetro las dimensiones de la variable resiliencia y el nivel de logro de aprendizaje, teniendo como propósito: Determinar la relación entre la resiliencia y el Nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 5to de secundaria. El estudio tuvo un muestreo no probabilístico, donde se trabajó con una población de 150 estudiantes que conformó la muestra de estudio, el tipo de estudio fue no experimental de diseño transeccional – correlacional. Se aplicó el instrumento “Inventario de factores personales” construido y validado por Salgado (2004). Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 25.0 en español. Los resultados demostraron que la relación entre la resiliencia y el nivel de logro de aprendizaje tuvo como Rho = -0.045 (correlación positiva muy baja), con p= 0.585; por lo cual se acepta la hipótesis nula (Ho) y se rechaza la de investigación (Hi) concluyendo: “No existe relación significativa entre la resiliencia y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. San Jacinto”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleResiliencia y el nivel de logro en los estudiantes de educación secundaria. Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.author.dni40165521
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess