Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y el nivel de logro en los estudiantes de educación secundaria. Ancash, 2023
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
dc.contributor.advisor | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
dc.contributor.author | Sernaque Lozano, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T21:33:22Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T21:33:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155002 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó a los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. San Jacinto, tuvo como parámetro las dimensiones de la variable resiliencia y el nivel de logro de aprendizaje, teniendo como propósito: Determinar la relación entre la resiliencia y el Nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 5to de secundaria. El estudio tuvo un muestreo no probabilístico, donde se trabajó con una población de 150 estudiantes que conformó la muestra de estudio, el tipo de estudio fue no experimental de diseño transeccional – correlacional. Se aplicó el instrumento “Inventario de factores personales” construido y validado por Salgado (2004). Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 25.0 en español. Los resultados demostraron que la relación entre la resiliencia y el nivel de logro de aprendizaje tuvo como Rho = -0.045 (correlación positiva muy baja), con p= 0.585; por lo cual se acepta la hipótesis nula (Ho) y se rechaza la de investigación (Hi) concluyendo: “No existe relación significativa entre la resiliencia y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. San Jacinto”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Resiliencia y el nivel de logro en los estudiantes de educación secundaria. Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.author.dni | 40165521 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [106]