Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Barranca, Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre
funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución
educativa de Barranca, Lima, 2023. La metodología aplicada fue tipo básica,
enfoque cuantitativo, diseño correlacional no experimental y corte transversal, la
unidad muestral constituida por 130 estudiantes de 3ro al 5to año de nivel
secundaria de la Institución mencionada, quienes oscilan desde 12 a 18 años
siendo 14 años la edad con mayor frecuencia en los participantes. Los resultados
evidencian que no existe relación significativa entre funcionalidad familiar y
agresividad (p>.005); además en cuanto a la funcionalidad familiar la cohesión
presenta una alta frecuencia en los niveles desligada en un 100% y estructurada
con un 53%, mientras que la agresividad se establece en un nivel medio con un
porcentaje de 69%.
Colecciones
- Lima Norte [3036]