Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJibaja Balladares, Jesus Alfonso
dc.contributor.authorManrique Jimenez, Anali
dc.contributor.authorZapata Gonzales, Monica Maytee
dc.date.accessioned2024-12-10T20:09:38Z
dc.date.available2024-12-10T20:09:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155148
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general examinar la relación entre la violencia familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en Sullana-2024. Se aplicó una metodología no experimental a una muestra de 400 estudiantes seleccionados por conveniencia. Los resultados revelaron que no existe una relación significativa entre la violencia familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes (Rho = .050; p > .05), con un tamaño de efecto insignificante que respalda el rechazo de la hipótesis planteada. Se determinó que los niveles de violencia familiar no son alarmantes, con un 35.5% en nivel medio y un 64.5% en nivel bajo. Sin embargo, la prevalencia de violencia psicológica es preocupante, con un 46.75% en nivel medio y un 4.75% en nivel alto, mientras que la violencia física es menos prevalente, con un 91.25% en nivel bajo y un 8.75% en nivel medio. En cuanto a la inteligencia emocional, se observaron diversos niveles, destacando el componente intrapersonal (52.25%) y el estado de ánimo general (69.25%). La correlación entre la violencia física y los componentes de la inteligencia emocional resultó insignificante en todos los casos, al igual que la correlación con la violencia psicológica. En conclusión, estos hallazgos sugieren que la presencia o ausencia de violencia no influye significativamente en las habilidades emocionales de los jóvenes en este contexto específico, lo que implica la necesidad de abordar de manera integral la violencia psicológica entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInvestigación correlacionales_PE
dc.titleViolencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Sullana- 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni03681943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0545-6878es_PE
renati.author.dni75481765
renati.author.dni75938205
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSaldarriaga Villar, Miguel Angel
renati.jurorAlcántara Caballero, Elga Yajhaira
renati.jurorJibaja Balladares, Jesus Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess