Adicción a redes sociales y ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
adicción a las redes sociales y el ciberbullying en adolescentes de una institución
Educativa de Ate, 2024. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva
correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra
estuvo constituida por 330 estudiantes que cumplen con los criterios
establecidos, quienes fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico
por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de
Adicción a Redes Sociales (ARS) y el Cuestionario de ciberbullying (ICIB). Los
resultados muestran que existe una relación positiva entre la adicción a las redes
sociales y el ciberbullying (,312) en los participantes de la investigación, de este
modo, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. Además, en
cuanto a los resultados descriptivos se evidencia que prevalece un nivel alto
(78,8%) en la adicción a las redes sociales y en el ciberbullying también se
encontró la prevalencia del nivel alto (35,8%). Finalmente, se concluye que a
medida que se presenta la adicción a las redes sociales en los adolescentes, el
ciberbullying también actúa de la misma forma, esto se debe a la relación directa
entre estas variables.
Colecciones
- Ate [620]