Bullying e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito investigar la relación entre el bullying y la
inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de instituciones educativas
públicas del distrito de Los Olivos, 2024. El estudio empleó una metodología de tipo
básica, diseño correlacional – descriptiva y no experimental de corte transversal.
La muestra fue constituida por un total de 319 estudiantes (R=7, M=14, DE=1.30),
siendo 49.8% mujeres y 50.2% hombres. Se hizo uso de la Escala de Bullying
Versión Escolar (Forma B) para medir bullying (Plaza y Toro, 2011) y la escala Trait
Meta - Mood Scale (TMMS-24) (Fernández et al., 2004) para medir la inteligencia
emocional. Se encontró una relación inversa (rho= -.082) pero no significativa
(p=143) entre ambas variables estudiadas. Así también, en los análisis descriptivos,
se identificó una mayor prevalencia en el nivel muy bajo de bullying (90.6%) y medio
de inteligencia emocional (58%). Por consiguiente, se concluye que ambas
variables no presentan una relación estadística en la presente muestra de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3036]