Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la
gestión de los sistemas informáticos y la atención al ciudadano post-pandemia en las
entidades estatales de administración de justicia del Callao durante 2021-2023. Este
objetivo se conduce en la misma línea que la ODS 11, la cual busca lograr igualdad
de oportunidades y lugares inclusivos y seguros. El estudio es de carácter básico, con
diseño fenomenológico y alcance correlacional, y contó con la participación de seis
operadores jurídicos. Los resultados revelan un cambio significativo hacia la
virtualización de la gestión informática tras la pandemia, aunque sin mejoras ni
adaptaciones continuas relevantes. La implementación de la mesa de partes
electrónica mejoró notablemente la eficiencia y accesibilidad en la atención al
ciudadano. Asimismo, la digitalización de notificaciones optimizó el manejo de
tiempos procesales y aumentó la transparencia. A pesar de la disponibilidad de citas
electrónicas, la mayoría de los usuarios aún prefieren la atención presencial. En
conclusión, la gestión de los sistemas informáticos ha influido positivamente en la
atención al ciudadano en las entidades estatales de administración de justicia del
Callao, especialmente después de la pandemia.
Colecciones
- Lima Norte [7450]