Neuro arquitectura en el centro educativo primario para potencializar el nivel educativo del centro poblado de Chen Chen 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada Neuroarquitectura en el centro educativo para
mejorar el nivel educativo en la localidad de Chen Chen 2024, está alineada con el
Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4: Educación de Calidad, en el marco de la
responsabilidad social universitaria para reducir brechas y deficiencias en la
educación. Surge como respuesta al déficit educativo y la falta de instituciones
adecuadas en el centro poblado de Chen Chen, lo que obliga a los estudiantes a
migrar a otros distritos. Ante esta problemática, el objetivo principal de la
investigación fue diseñar un centro de educación primaria aplicando los principios
de la neuroarquitectura para mejorar el nivel educativo y el bienestar de los
estudiantes. La metodología utilizada fue cualitativa, de nivel básico y descriptivo,
y la muestra de 50 personas se obtuvo mediante muestreo no probabilístico por
conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas y fichas de
observación, y se realizó una revisión de antecedentes y casos análogos como
referencia. Se aplicaron teorías del color, neuroarquitectura y neurociencia en el
diseño de espacios educativos, promoviendo la creación de una institución que
ofrece oportunidades de aprendizaje en un ambiente óptimo.
Colecciones
- Lima Norte [1129]