dc.contributor.advisor | Medina Sotelo, Cristian Gumercindo | |
dc.contributor.advisor | Castillo Santa Maria, Bessy | |
dc.contributor.author | Torres Bernal, Rossana Graciela | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T13:22:01Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T13:22:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155509 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo y meta contribuir significativamente
al mejoramiento de la educación pública en Lima Metropolitana, en el ámbito del
emprendimiento es fundamental para desarrollar habilidades empresariales en los
estudiantes con pensamiento innovador, en el entorno de la responsabilidad social,
el presente estudio es crucial para promover la conciencia social en los estudiantes,
ayudándolos a comprender las cuestiones de justicia social.
El propósito del estudio titulado Políticas públicas educativas y las habilidades
blandas en la gestión directiva de una IE de Lima Metropolitana, 2023, fue
establecer la incidencia de las políticas públicas educativas y las habilidades
blandas en la gestión directiva. La investigación fue básica, cuantitativa, de diseño
no experimental-transversal, correlacional-causal. Se utilizó una muestra
probabilística aleatoria simple de 92 participantes. Los datos se recogieron
mediante encuestas y cuestionarios validados por juicio de expertos, mientras que
la confiabilidad se estableció mediante el alfa de Cronbach. Los hallazgos
corroboraron la hipótesis general, con un valor de significancia de 0.000 (menos de
<0.05) y un 25.9% de influencia de las políticas públicas educativas y las
habilidades blandas en la gestión educativa según el índice de Nagelkerke, lo que
indica un buen ajuste del modelo a la regresión logística ordinal. Las conclusiones
revelaron un impacto significativo de las políticas públicas educativas y las
habilidades blandas en la gestión educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Política educacional | es_PE |
dc.subject | Habilidad pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Políticas educativas habilidades blandas en la gestión directiva de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10659133 | |
renati.advisor.dni | 01116924 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6943-805X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5320-4005 | es_PE |
renati.author.dni | 06770857 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.juror | Castillo Santa Maria, Bessy | |
renati.juror | Medina Sotelo, Cristian Gumercindo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |