Gestión municipal y calidad de servicio al ciudadano en un gobierno local de la provincia de Barranca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo contribuirá al logro del ODS 17 Desarrollo sostenible,
emprendimiento y responsabilidad social. El objetivo general de este estudio fue
determinar la relación entre gestión municipal y calidad del servicio al ciudadano
en un gobierno local de la provincia de Barranca 2024. El tipo de investigación
básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional de corte
transversal. La población estuvo conformada por 12,855 habitantes de un distrito
de la provincia de Barranca con una muestra de 362 personas. Los resultados
conforme al objetivo general demuestran que, del total de las personas
encuestadas, el 55% señala que la gestión municipal es deficiente y, el 48,3%
percibe que el servicio que se brinda es de mala calidad. Según la prueba
estadística Tau-b de Kendall la correlación es 0,632 donde el resultado de
contrastación muestra que el valor p es 0,003 < 0,05; por lo que, se concluye que
existe una relación directa y buena entre las dos variables analizados.
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- Lima Norte [7450]