Responsabilidad social y calidad de servicio municipal en un distrito de la provincia de Cutervo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis ha sido elaborada atendiendo la ODS 6 y teniendo como objetivo
analizar la relación entre la RS y CS municipal en un distrito de la provincia de
Cutervo. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa y de alcance
correlacional, elaborando cuestionarios que fueron validados y confirmada
confiabilidad mediante el estadístico de alfa de crombach. La muestra seleccionada
fue de 270 ciudadanos. Los indicaron que la mayoría de las instituciones locales en
Cutervo exhiben un compromiso ético alto, aunque con algunas deficiencias
notables. La gobernanza inclusiva y el diálogo y la colaboración presentan una
tendencia general hacia niveles medios y altos, mientras que la sostenibilidad y la
responsabilidad social también se manifiestan predominantemente en niveles
medios a altos, además, las brechas significativas entre las expectativas de los
ciudadanos y la percepción de la gestión, así como entre las especificaciones del
servicio y la entrega real, reflejan una insatisfacción generalizada y fallos en la
implementación del servicio. Las conclusiones indicaron que el análisis muestra una
relación extremadamente significativa entre las prácticas de RS y la calidad del
servicio, indicando que las mejoras en RS pueden llevar a mejoras considerables
en la CS.
Colecciones
- Chiclayo [2029]