dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Garcia Parrilla, Joyce Daniela | |
dc.contributor.author | Cruz Pongo, Araceli | |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T21:00:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-23T21:00:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155732 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar el efecto que tendrá un programa de
actividades lúdicas para desarrollar la socialización en los niños de 5 años de una
I.E. de Paita- 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental
de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra se basó en 20 niños. Como
instrumento de recolección de datos se ha utilizado la prueba de Habilidades de
interacción social (CHIS). En los resultados, del pretest el 80% de los estudiantes
(16 de 20) mostraban un bajo nivel de socialización, lo que indica una carencia
notable en su involucramiento y participación activa en actividades sociales. En el
postest el 88% de los estudiantes (18 de 20) alcanzaron un nivel alto de
socialización. Del análisis inferencial se obtuvo un valor de (sig.=,015<0,05) que
permite establecer que el programa de actividades lúdicas si ha mejorado
significativamente la dimensión relaciones en los niños de 5 años y con un valor de
(sig.=,023<0,05) ha mejorado significativamente la autoafirmación en los niños de
5 años. El estudio concluye que con un valor de significancia (sig.=,012<0,05) el
programa de actividades lúdicas si ha tenido una influencia significativa en la
socialización en niños de 5 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Programa de actividades lúdicas para la socialización en los niños de 5 años de una institución educativa Paita- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 72222645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0622-8079 | es_PE |
renati.author.dni | 42648751 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Garcia Parrilla, Joyce Daniela | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |