Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo radicó en estipular la conexión de la gratificación del usuario externo con
la calidad en la asistencia sanitaria que se brinda dentro de un centro médico
Guayaquil- Ecuador, 2024. La metodología se basó en un tipo de investigación
básica, basada en datos numéricos, con diseño correlacional no experimental,
utilizando dos cuestionarios para un grupo de 169 usuarios. Los datos evidenciaron
que el 81,7% valoró la excelencia de la atención recibida como buena, siendo la
dimensión de seguridad (89,9%), la empatía (81,7%) y la confiabilidad (80,5%) las
más importantes en este nivel. Sin embargo, el 53,8% expresaron una prominente
satisfacción, resaltando la dimensión comunicación (81,1%), la competencia
técnica (81,1%) y la forma en que perciben su singularidad. (55,6%). La conclusión
expone una conexión positiva alta de las variables contempladas para el centro
médico (rho Spearman de 0.779; significancia de 0,000 < 0,05). Además se notó
que la satisfacción aumenta conforme la asistencia mejora en términos de calidad.
Colecciones
- Piura [874]