dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Callan Hernandez, Cristel Carolay | |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T21:52:38Z | |
dc.date.available | 2024-12-23T21:52:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155737 | |
dc.description.abstract | El estudio se orienta hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) "Garantizar una
educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje
durante toda la vida para todos". El principal objetivo fue determinar la conexión entre
el perfil sensorial y la psicomotricidad en niños de edad preescolar de instituciones
educativas de Chimbote durante el año 2024. Habiendo establecido una investigación
de tipo básica, correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental con
corte transversal, donde la población de estudio estuvo conformada por 120 niños en
edad preescolar de las aulas de 3, 4 y 5 años en instituciones educativas de Chimbote.
Utilizando la prueba de correlación de Spearman, se encontró un coeficiente de
correlación de 0.644, indicando una correlación positiva moderada entre el perfil
sensorial y la psicomotricidad. Los resultados confirmaron una correlación positiva
moderada entre el perfil sensorial y la psicomotricidad (r de Spearman = 0.644, p <
0.01), sugiriendo que un mejor desarrollo sensorial está asociado con un mejor
desempeño psicomotor en los niños preescolares estudiados. La significancia
estadística permitió rechazar la hipótesis nula, confirmando la existencia de una
conexión significativa entre estas variables. Estos hallazgos resaltan la importancia
de desarrollar las capacidades sensoriales como un medio para mejorar el desarrollo
psicomotor integral en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Perfil sensorial | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.title | Perfil sensorial y psicomotricidad en niños de edad preescolar en instituciones educativas de Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 70015325 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |