Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorCallan Hernandez, Cristel Carolay
dc.date.accessioned2024-12-23T21:52:38Z
dc.date.available2024-12-23T21:52:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155737
dc.description.abstractEl estudio se orienta hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos". El principal objetivo fue determinar la conexión entre el perfil sensorial y la psicomotricidad en niños de edad preescolar de instituciones educativas de Chimbote durante el año 2024. Habiendo establecido una investigación de tipo básica, correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental con corte transversal, donde la población de estudio estuvo conformada por 120 niños en edad preescolar de las aulas de 3, 4 y 5 años en instituciones educativas de Chimbote. Utilizando la prueba de correlación de Spearman, se encontró un coeficiente de correlación de 0.644, indicando una correlación positiva moderada entre el perfil sensorial y la psicomotricidad. Los resultados confirmaron una correlación positiva moderada entre el perfil sensorial y la psicomotricidad (r de Spearman = 0.644, p < 0.01), sugiriendo que un mejor desarrollo sensorial está asociado con un mejor desempeño psicomotor en los niños preescolares estudiados. La significancia estadística permitió rechazar la hipótesis nula, confirmando la existencia de una conexión significativa entre estas variables. Estos hallazgos resaltan la importancia de desarrollar las capacidades sensoriales como un medio para mejorar el desarrollo psicomotor integral en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPerfil sensoriales_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.titlePerfil sensorial y psicomotricidad en niños de edad preescolar en instituciones educativas de Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni70015325
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess