Habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública en Chuquique, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en
la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa
pública en Chuquique, contribuyendo al ODS 4 (Educación de Calidad), que busca
garantizar que cada estudiante obtenga los conocimientos y destrezas indispensables
para fomentar el progreso sostenible. La muestra incluyó a 25 estudiantes del nivel
inicial. El estudio fue descriptivo, correlacional causal, y de corte transeccional. Se
aplicaron dos cuestionarios para la recolección de datos. Los principales hallazgos
muestran una correlación positiva alta (R = 0.743), indicando que el 48.7% de la
variabilidad en la convivencia escolar es explicada por las habilidades sociales, con
una significancia de 0.000. Se concluye que las habilidades sociales influyen
significativamente en la convivencia escolar.
Colecciones
- Trujillo [843]