Nivel de pensamiento crítico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de 5° de secundaria del Colegio SJC de Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo describir el nivel del pensamiento crítico en el
área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de 5° de
secundaria del Colegio SJC de Lima en sus cuatro dimensiones; analizar la
información, inferir implicancias, proponer alternativas y argumentar posición. El
enfoque de la investigación fue cuantitativo, investigación básica, nivel descriptivo,
diseño no experimental, corte transversal; con una muestra no probabilística
intencional de 52 estudiantes. Se empleó la técnica de encuesta, como
instrumento el cuestionario de pensamiento crítico, elaborado por Milla (2012)
validada por juicio de expertos el mismo año. Los resultados mostraron un nivel
alto de los estudiantes con un 98,1%. Se recomienda identificar los factores del
proceso de enseñanza-aprendizaje de la institución educativa que generaron los
resultados obtenidos para su réplica en ámbitos educativos.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: