Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentado se enfoca básicamente en determinar cuál es la
percepción de una atención y servicios prestados en el Instituto Nacional de
Salud del Niño en Breña y que generan una baja calidad de atención y de
satisfacción en las prestaciones de salud. El objetivo fue determinar la relación
que existe entre calidad de atención y satisfacción del usuario en el Instituto
Nacional de Salud del Niño en Breña en el año 2023. Para ello se utilizó la
metodología de enfoque cuantitativo, un estudio básico de tipo correlacional,
tomando como muestra a padres y/o tutores de los pacientes que se atienden
por atención normal y hospitalización, llegándose a aplicar dos instrumentos
medibles en la escala de Likert, validados y con una confiabilidad muy alta. El
procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación
positiva moderada fuerte entre las variables calidad de atención y satisfacción
del usuario; de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman ,824.
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