El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza
Fecha
2016Metadatos
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En nuestro país una de las problemáticas en la sociedad, es el tema relacionado con
la gestión de fiscalización de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones, motivo
por el cual la presente investigación tiene por finalidad determinar el rol fiscalizador
de Indecopi respecto a la fiscalización de los libros de reclamaciones en relación a
los derechos del consumidor en la adquisición de productos con defectos de calidad
e idoneidad.
Para el análisis de la investigación se tomó como población a los establecimientos
comerciales de Lima Norte en específico al centro comercial Mega Plaza por la gran
afluencia de consumidores, en ese sentido el objeto de estudio será los
establecimientos comerciales Mega Plaza afín de conocer si cuentan con los libros
de reclamaciones, si contestan oportunamente los reclamos o quejas del
consumidor. Para hacer posible la investigación, se ha utilizado como instrumentos
de recolección de datos, la ficha de entrevista, la ficha documental, la ficha de
encuesta, que posibilitaron la recolección de información, siendo esta la columna
vertebral que da sustento a la investigación.
De esta manera se obtuvo como conclusión que Indecopi cuenta con un deficiente
tratamiento de las quejas y reclamos, encontrando así que los consumidores se
encuentran insatisfechos en cuanto a la gestión que llevan por la falta de
compromiso que presenta el centro comercial Mega Plaza en resolver los reclamos
que aquejan al consumidor.
Palabras Claves: fiscalizador, reclamos, Derechos, consumidor, Indecopi.
Colecciones
- Lima Norte [3726]
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