dc.contributor.advisor | Gonzales Moncada, Teresa Marianella | |
dc.contributor.author | Lauro Alegre, Wendy Yohana | |
dc.date.accessioned | 2025-01-03T13:00:49Z | |
dc.date.available | 2025-01-03T13:00:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156242 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de violencia de género, tuvo como objetivo determinar la relación
entre el conocimiento de técnicas de intervención y la atención integral a víctimas de
violencia en una entidad pública en 2023, en línea con el ODS N°5. El estudio, de
tipo básico con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, corte
transversal, población 145 profesionales de atención. Se empleó un cuestionario, de
respuestas cerradas, denominada escala de Likert. El muestreo fue el no
probabilístico, que refiere a considerar a todos los profesionales de atención que
conforman la población, a quienes se aplicó el Cuestionario de Conocimiento de
técnicas y atención integral , cuyos datos fueron posteriormente procesados por test
de normalidad y test de correlación.
Los datos fueron analizados con la relación que existe entre conocimiento de técnicas
y atención integral a víctimas de violencia donde mostraron una alta consistencia en
la escala, con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.939 y un p- valor de 0.000,
indicando alta fiabilidad del instrumento de evaluación. Concluyó se determinó una
relación relevante entre el conocimiento de técnicas de intervención y la práctica
profesional en la atención a víctimas de violencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Técnicas de intervención | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Conocimiento de técnica de intervención y atención integral a víctimas de violencia en una entidad pública del estado 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 25728455 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8516-2193 | es_PE |
renati.author.dni | 41583630 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Lizarzaburu Aguinaga, Danny Alonso | |
renati.juror | Tejada Estrada, Roberto Justo | |
renati.juror | Gonzales Moncada, Teresa Marianella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |