Show simple item record

dc.contributor.advisorAlegria Lazo, Katty
dc.contributor.authorGuevara Velasco, Luis Javier
dc.date.accessioned2025-01-07T19:53:29Z
dc.date.available2025-01-07T19:53:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156506
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se centra en el estudio de la influencia de los criterios de diseño en el confort acústico en las instituciones educativas. El objetivo general es comprender cómo los criterios arquitectónicos impactan en el nivel de confort acústico en entornos educativos específicos. Para lograr este objetivo, se plantean objetivos específicos que incluyen determinar el nivel de confort acústico en las instituciones educativas seleccionadas y analizar los criterios de diseño arquitectónico utilizados en dichas instituciones.La metodología propuesta para este estudio incluye observación, revisión bibliográfica y encuestas a los estudiantes. Estas técnicas permitirán recopilar datos relevantes sobre la percepción del confort acústico por parte de los estudiantes, así como información detallada sobre los criterios de diseño arquitectónico implementados en las instituciones educativas.Los resultados obtenidos hasta el momento revelan la importancia de considerar la acústica desde las primeras etapas del diseño de instituciones educativas. Se ha observado una clara insatisfacción por parte de los estudiantes en cuanto al nivel de confort acústico en los salones de clases, lo que sugiere que los criterios de diseño arquitectónico utilizados en la construcción y planificación de estas instituciones tienen un impacto directo en la percepción del confort acústico por parte de los estudiantes. Además, se ha identificado una variabilidad significativa en los niveles de ruido entre las instituciones seleccionadas, lo que resalta la importancia del diseño arquitectónico en el control del ruido.En conclusión, este proyecto de investigación tiene como objetivo proporcionar una comprensión más profunda de la influencia de los criterios de diseño en el confort acústico en las instituciones educativas, con la esperanza de contribuir a la creación de entornos educativos más propicios para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRevitalizaciónes_PE
dc.subjectAcupuntura urbanaes_PE
dc.subjectUso públicoes_PE
dc.titleLa influencia en los criterios arquitectónicos del confort acústico en los centros educativos de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni43812914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0824-1979es_PE
renati.author.dni71041008
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorAngeles Velasquez, Maria
renati.jurorRuiz Ramirez, Julio Cesar
renati.jurorAlegria Lazo, Katty Marilyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess