Resiliencia y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Distrito de Callao ,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación ha logrado como fin de establecer la relación
entre resiliencia y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una
institución educativa del distrito de Callao, 2024. Se utilizó como método un
diseño no experimental, cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y
transversal, teniendo la muestra censal constituida por 120 estudiantes
divididos en 4 aulas (4 A , 4 B y 5 A ,5 B) en estudiantes de ambos
sexos a quienes se entrevistó a través de la Escalade Resiliencia adaptado
por Castila (2014) así mismo el Cuestionario de agresividad por Buss
y Perry (1992), esta adaptación se hizo por Matalinares etal. (2012).
El dato conseguido fue procesado a través del estadístico SPSS y se
estudió mediante el estadístico Correlacional Rho de Spearman. Las
respuestas obtenidas a través del presente análisis reflejaron que hay
correlación positiva débil entre las dos variables (r= 0.114 y p= 0.215)
aceptándose la hipótesis nula(H0). Lo que significa que no existe una
correlación significativa entre la resiliencia y la agresividad en estudiantes
de nivel secundaria de una institución educativa del Callao.
Colecciones
- Callao [264]