Calidad de atención y nivel de satisfacción de madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del niño que acuden a un centro de salud de Tambo
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio se desarrolló con la finalidad de Determinar el nivel de calidad en
relación a la satisfacción de las madres en el servicio de Crecimiento y Desarrollo del
niño, en un Centro de Salud de Tambogrande. Este estudio de investigación examina
el tercer objetivo de desarrollo sostenible, se centra en la salud y bienestar. Este
objetivo busca garantizar que todos, independientemente de su ubicación geográfica,
tengan acceso a servicios de salud.
El estudio conto con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con
diseño no experimental. La muestra con la que se trabajo fue de 292 usuarias que
acudieron a un Centro de Salud Tambogrande; se utilizó dos encuestas debidamente
validadas para la recolección de los datos.
Los resultados indican que existe una asociación significativa entre la calidad de
atención y la satisfacción de las madres en el servicio de Crecimiento y Desarrollo del
niño, en un Centro de Salud de Tambogrande, 2024, se observa un valor de p=0.000,
lo que indica que existe una asociación significativa entre la calidad de atención y la
satisfacción. Se concluye que cuando la calidad de atención mejora, se produce un
aumento directamente proporcional en la satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Piura [251]