El acoso escolar y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Eten, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar
y el bienestar psicológico en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Eten,
2024. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y se desarrolló
bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo
conformada por 258 escolares de secundaria de una institución educativa de ciudad
Eten de ambos sexos, entre los 12 y los 17 años. Los instrumentos empleados
fueron el Autotest Cisneros de Acoso Escolar y la escala de bienestar psicológico.
Los resultados determinaron que no existe una relación estadísticamente
significativa entre el acoso escolar y el bienestar psicológico (p>0.05). Asimismo,
se identificó que la mayoría de los estudiantes presentaron niveles altos (54.8%) y
medios (25.6%) de acoso escolar; y el 48.1% de los estudiantes presentó un nivel
medio de bienestar psicológico, mientras que el 43% presentó un nivel bajo. Por
otro lado, no se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre las
dimensiones del acoso escolar y las dimensiones del bienestar psicológico.
Collections
- Chiclayo [372]