dc.contributor.advisor | Mañaccasa Vásquez, María Soledad | |
dc.contributor.author | Michuy Villena, Johnny Benjamín | |
dc.date.accessioned | 2018-07-02T15:07:55Z | |
dc.date.available | 2018-07-02T15:07:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15713 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Disfunción familiar en los estudiantes del quinto año de
secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”, Santiago de Surco, 2016;
está orientada en determinar ¿Cuál es el nivel de disfunción familiar en los estudiantes del
quinto año de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, Santiago de
Surco, 2016?
La metodología empleada es de tipo básica, por estar dirigida al entendimiento de la
existencia y en el tiempo presente, de donde se obtendrá la base para la teorización de la
variable; la muestra es de 80 estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución
Educativa Inicial José María Arguedas, Santiago de Surco, 2016, y como instrumento se
utilizó la Escala de Disfunción Familiar.
Entre las conclusiones podemos señalar que la disfunción familiar alcanza el nivel
severo con el 39% de estudiantes encuestados, mientras que el 35 % alcanza el nivel
moderado y tan solo el 26% alcanza el nivel leve. Estas evidencias nos indican que la
disfunción familiar está presente en el 39% de hogares de los estudiantes del quinto año de
secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Santiago de
Surco, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Disfunción familiar | es_PE |
dc.subject | Relación familiar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo familiar | es_PE |
dc.subject | Estabilidad familiar | es_PE |
dc.title | Disfunción familiar en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”, Santiago de Surco, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad Persona, Familia y Relaciones Humanas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |