Employer Branding y Gestión del Talento Humano en un hospital público de Lima Este, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: determinar la relación entre el Employer Branding y la GTH, teniendo como
objetivos específicos, lo siguiente: determinar la relación que existe entre la atracción
del personal y la GTH en un en hospital público de Lima Este, 2024. Metodología: la
investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño no
experimental, correlacional, contó con una población de 50 colaboradores
administrativos, siendo aplicado en su totalidad; los cuales fueron evaluados con el
“Cuestionario de Employer Branding” y el “Cuestionario de GTH”. Resultados: la
información estadística demostró la existencia de correlación moderada y positiva
entre employer branding y gestión del talento humano (r = 0.636, p < 0.001);
asimismo, se encontró correlación moderada pero positiva entre la atracción del
personal y la gestión del talento humano (r = 0.587, p < 0.001); correlación moderada
entre la retención del personal y GTH (r = 0.518, p < 0.001); correlación moderada
entre adaptación del personal y GTH (r = 0.633, p < 0.001). Conclusión: se observó
que el employer branding tiene relación directa y positiva con la gestión del talento
humano; así como con cada una de sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Este [730]