Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorPeña Lopez, Thais Estefanny
dc.date.accessioned2025-01-23T21:41:56Z
dc.date.available2025-01-23T21:41:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157809
dc.description.abstractLa presente investigación exploró el análisis de la importancia de desarrollar habilidades investigativas en niños de educación inicial, mediante entrevistas estructuradas con 10 docentes especialistas en el área, se encontró que el desarrollar habilidades investigativas desde la primera infancia no solo enriquece el proceso educativo de los niños, sino que también les prepara para enfrentar los desafíos del mundo actual y futuro con confianza, curiosidad y competencia. Es un componente esencial para su desarrollo integral y su éxito personal y académico a largo plazo. Las docentes destacaron su importancia para el desarrollo de problemas de su vida cotidiana de manera creativa. Este enfoque es holístico ya que fortaleciendo y desarrollando las habilidades investigativas se promueve un aprendizaje integral, significativo y vivencial. Además, se identificó de acuerdo a las entrevistas a las docentes resaltan la importancia de fortalecer las habilidades investigativas y desarrollar en su planificación talleres o actividades de exploración donde se fomente la curiosidad, experimentación, comunicación y trabajo por descubrir su mundo, enriqueciendo sus experiencias y conocimientos. En conclusión, esta investigación subraya la importancia de las habilidades investigativas se desarrolle en los niños del nivel inicial que no es adquirir conocimientos, sino que fomenta la integración de conocimientos de diferentes áreas, como la ciencia, la tecnología, la literatura y las artes. Los niños aprenden a conectar conceptos y a aplicar lo aprendido en múltiples contextos, lo cual enriquece su comprensión del mundo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectExploraciónes_PE
dc.subjectCuriosidades_PE
dc.subjectEnfoque integradores_PE
dc.titleDiseño de una propuesta de talleres para el desarrollo de habilidades investigativas en niños de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.dni32490974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0586-8429es_PE
renati.author.dni72424256
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba Erica Lucy
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess