Acompañamiento familiar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se planteó el objetivo, determinar la relación que existe entre el
acompañamiento familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria
de las instituciones educativa públicas. El tipo de estudio fue básico, con un diseño
no experimental - transversal y nivel correlacional. Se empleó una población
compuesta por 625 estudiantes de nivel secundaria. En tanto a la recopilación de
información se realizó la técnica de la encuesta y al cuestionario como instrumento.
En base a los resultados la prueba de regresión desarrollada para el acompañamiento
familiar y la convivencia escolar obtuvo un coeficiente de correlación de 0.684,
además, se presentó un coeficiente de determinación de 0.467 y un nivel de
significancia de 0.000 < 0.05. En consecuencia, se concluye la existencia de una
relación moderada y significativa entre el acompañamiento familiar y la convivencia
escolar en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas públicas de
Nuevo Chimbote, 2024. Además, se determina que el acompañamiento familiar es
predictor de la convivencia escolar.
Colecciones
- Chimbote [119]