Show simple item record

dc.contributor.authorLuna Gamarra, Magaly Ericka
dc.contributor.authorVillanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2025-01-27T16:11:39Z
dc.date.available2025-01-27T16:11:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-612-5114-49-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157996
dc.description.abstractEl presente libro estudia un tema estratégico y relevante para las organizaciones, centrándose en las entidades públicas. La imagen institucional es un constructo multidimensional que involucra diferentes ciencias, como la administración y marketing, las ciencias de la comunicación y la ciencia de la psicología, por mencionar las más importantes. Se reconceptualiza la categoría estudiada, a partir de la contribución de reconocidos teóricos del tema, confeccionando un nuevo traje para este concepto. En el primer capítulo introductorio, se plantean las teorías relacionadas a la imagen institucional que albergan en sus principios, elementos involucrados con el tema. Se debe entender el fundamento epistemológico, los principales textos o modelos teóricos que erigen esta categoría y que permiten describirla. Además, se presenta un ordenador visual que resume esos aspectos convergentes de las principales bases teóricas, sus representantes más destacados, el período que corresponde a cada una y la ciencia social a la que pertenecen. Los enfoques conceptuales, otro subtema de la introducción, en el que se precisan los conceptos más importantes de la temática, permiten aclarar ideas, establecer semejanzas y diferencias entre los términos relacionados, como la reputación y la identidad corporativa, la cultura y la comunicación organizacional, entre otros. El tercer subtema que forma parte de la revisión de literatura es la responsabilidad social. Este concepto está íntimamente ligado a la imagen institucional, en vista de que las acciones realizadas como el cuidado del medio ambiente y la atención a los programas sociales es resultado de la incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible en las estrategias empresariales e institucionales para promover planes de sostenibilidad, con la respectiva comunicación de estas iniciativas al público interno y externo, resultan una tarea necesaria para la buena imagen de las organizaciones. En esta misma línea, se incluyen las universidades, las mismas que por su naturaleza están destinadas a cumplir con la enseñanza, investigación y extensión para lograr los objetivos de aprendizaje como el crecimiento económico y desarrollo humano de la sociedad, cuya función está abocada a la formación de profesionales para insertarse al mercado laboral y generar bienestar a la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFondo Editorial de la Universidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.subjectDigitalizaciónes_PE
dc.subjectImagen institucionales_PE
dc.titlePlan de marketing digital para la gestión y mejora de la imagen institucional: Un caso de estudioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico Doctorado en Administraciónes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18050/planmktdigital
renati.discipline413018es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess