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Cálculo integral
dc.contributor.author | Vásquez Valencia, Yesenia del Rosario | |
dc.contributor.author | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Liendo Arévalo, Milner David | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T17:16:12Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T17:16:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-5114-60-0 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158009 | |
dc.description.abstract | Este trabajo no solo es útil como continuación natural del curso previo (Cálculo Diferencial que dirigió el autor), sino también sirve para el perfeccionamiento en el cálculo de las personas que recién se ilustran con el contenido de esta publicación. Lo más importante que sacamos de las experiencias y las publicaciones sobre Cálculo Diferencial es que se conoce una función y el objetivo, lo cual es hallar el diferencial de esa función. En esta etapa, en el Cálculo Integral, ello sucede de manera contraria: lo que se conoce es el diferencial de una función y el objetivo es hallar la función de la cual proviene. Esto será posible en base a técnicas ingeniosas que se aprenderán. Así como en el Cálculo Diferencial hubo reglas de derivación, en el presente libro hay reglas de integración. Lo mencionado conduce a aplicaciones en diferentes áreas del conocimiento. Según Cámara et. al. (2007), en su libro Mujeres matemáticas, se demuestra que, a lo largo de la historia, el entorno que rodea a una época mundial establece el enfoque que conviene para que el curso en cuestión sea didáctico, interesante y formativo. Esto se debe a que las mujeres matemáticas tuvieron que enfrentar muchas dificultades para acceder al mundo de la ciencia (Cámara et al., 2007). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Cálculo | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.title | Cálculo integral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18050/caltegral | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
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