Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Flores, Mariella Patricia
dc.date.accessioned2025-01-27T17:18:31Z
dc.date.available2025-01-27T17:18:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-612-5114-66-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/158012
dc.description.abstractEl libro Estudios contemporáneos en Educación Básica Regular y universitaria evidencias desde la ciencia se convierte en un viaje fascinante hacia el devenir del futuro de la educación primaria. En estas páginas, nos embarcamos en una visita transformadora, en la que vamos a conocer y explorar propuestas innovadoras que desafían la enseñanza tradicional y abrazan nuevos enfoques pedagógicas de innovación constante. En un mundo en constante evolución, la educación primaria desempeña un papel fundamental en la preparación de las mentes de niños y adolescentes para el futuro de las nuevas generaciones. Sin embargo, muchas veces, nos encontramos atrapados en un enfoque estático que no logra aprovechar plenamente el poder y la creatividad de nuestros estudiantes y docentes. El libro busca cambiar esa manera de pensar de la educación de menores. A través de una cuidadosa selección de propuestas educativas vanguardistas, invita a educadores, padres y líderes comunitarios a repensar la manera en que concebimos la educación. Se revisa desde enfoques pedagógicos centrados en el estudiante hasta la integración de la tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial y la alfabetización digital en las habilidades de la lectoescritura, así como temas vinculados a la gestión, planeación de proyectos educativos institucionales y la calidad del servicio educativo. Además de las experiencias de proactividad de egresados, hasta iniciativas de cuentos ecológicos para fomentar la educación ambiental, cada capítulo presenta una visión única y diferente del futuro desde varias aristas a la educación primaria. Sin embargo, más allá de la teoría, este libro está llamando al cambio en nuestras comunidades educativas, a propiciar vínculos hacia un mañana más brillante, donde cada niño pueda florecer y alcanzar su máximo potencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFondo Editorial de la Universidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectBásica regulares_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.titleEstudios contemporáneos en educación básica regular y universitaria: Evidencias desde la cienciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18050/estudiosconeduba
renati.discipline131067es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess