Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudios contemporáneos en educación básica regular y universitaria: Evidencias desde la ciencia
dc.contributor.author | Gómez Flores, Mariella Patricia | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T17:18:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T17:18:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-5114-66-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158012 | |
dc.description.abstract | El libro Estudios contemporáneos en Educación Básica Regular y universitaria evidencias desde la ciencia se convierte en un viaje fascinante hacia el devenir del futuro de la educación primaria. En estas páginas, nos embarcamos en una visita transformadora, en la que vamos a conocer y explorar propuestas innovadoras que desafían la enseñanza tradicional y abrazan nuevos enfoques pedagógicas de innovación constante. En un mundo en constante evolución, la educación primaria desempeña un papel fundamental en la preparación de las mentes de niños y adolescentes para el futuro de las nuevas generaciones. Sin embargo, muchas veces, nos encontramos atrapados en un enfoque estático que no logra aprovechar plenamente el poder y la creatividad de nuestros estudiantes y docentes. El libro busca cambiar esa manera de pensar de la educación de menores. A través de una cuidadosa selección de propuestas educativas vanguardistas, invita a educadores, padres y líderes comunitarios a repensar la manera en que concebimos la educación. Se revisa desde enfoques pedagógicos centrados en el estudiante hasta la integración de la tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial y la alfabetización digital en las habilidades de la lectoescritura, así como temas vinculados a la gestión, planeación de proyectos educativos institucionales y la calidad del servicio educativo. Además de las experiencias de proactividad de egresados, hasta iniciativas de cuentos ecológicos para fomentar la educación ambiental, cada capítulo presenta una visión única y diferente del futuro desde varias aristas a la educación primaria. Sin embargo, más allá de la teoría, este libro está llamando al cambio en nuestras comunidades educativas, a propiciar vínculos hacia un mañana más brillante, donde cada niño pueda florecer y alcanzar su máximo potencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Básica regular | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.title | Estudios contemporáneos en educación básica regular y universitaria: Evidencias desde la ciencia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18050/estudiosconeduba | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Fondo Editorial [89]