Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Sotelo, Willian Sebastian
dc.contributor.authorValladares Ramos, Katherine Rosa
dc.date.accessioned2018-07-03T18:35:45Z
dc.date.available2018-07-03T18:35:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15914
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en las Instituciones Educativas públicas de la Unidad de Gestión educativa local N°06,2017. El objetivo fue determinar el nivel de gestión de riesgo de desastres de las Instituciones Educativas públicas de la Unidad de Gestión educativa Local N°06, 2017. El Perú es uno de los países más atractivos a nivel mundial. Cada una de sus regiones tiene características geográficas, culturales e históricas que lo hacen un lugar muy atractivo y acogedor; sin embargo, en contraste con las características antes mencionadas, el Perú a su vez es un país vulnerable, frente a diversos peligros. En este escenario, la educación en Gestión del Riesgo de Desastres cumple un rol muy importante al propiciar una interacción armoniosa y sostenible entre el entorno natural y la sociedad. Con respecto a la metodología, es una investigación de tipo básica, ya que se encarga del objeto de estudio sin considerar una aplicación inmediata. Asimismo, tiene un alcance descriptivo ya que se obtendrá información detallada respecto un fenómeno o problema para describir sus dimensiones (variables) con precisión. La presente investigación posee un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 245 directores tomando como muestra 150 directores de instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL N 06, a los cuales se les encuestó realizándoles 30 preguntas, con 5 niveles de respuesta. El instrumento utilizado para recoger datos de la variable Gestión de riesgo de desastres, fue adaptado en base a un cuestionario titulado “Análisis de los planes escolares para la gestión de riesgo en instituciones educativas de Bogotá” validado por Luz Nelly Ariza Sánchez. En ese sentido, los resultados de la encuesta realizada fueron tabulados, organizando la base de datos de acuerdo a los ítems por cada dimensión. Se presentaron los datos mediante tablas, frecuencias y figuras. La variable de gestión de riesgo de desastres, se observa que en la gran mayoría de los directores encuestados (148) de ellos presenta un nivel “Regular” (99%). En ese sentido se aprecia que existe una gestión de riesgo de desastres “Regular” en la UGEL N 06.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de Riesgoes_PE
dc.subjectDesastreses_PE
dc.subjectProspectivaes_PE
dc.subjectCorrectivaes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.titleGestión de riesgos de desastres en las Instituciones Educativas Públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local N°06, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess