Gestión administrativa y calidad de atención a usuarios adulto mayor de un Hospital de Tarapoto, región San Martín - 2024
Fecha
2025Metadatos
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La investigación tuvo como ODS 3, meta 3.8 donde apunta lograr cobertura
sanitaria universal y protección contra los riesgos financieros, el objetivo general
fue, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de atención a
usuarios adulto mayor de un Hospital de Tarapoto – 2024. El diseño empleado
fue no experimental, corte transversal, tipo básico, enfoque cuantitativo y
alcance descriptivo correlacional. La población conformada por usuarios adultos
mayores de La Banda de Shilcayo, Tarapoto y Morales, cuya muestra estaba
conformada por 129 usuarios. Se utilizó como técnica, la encuesta y como
instrumento el cuestionario, con 19 y 15 preguntas respectivamente. Los
resultados mostraron la existencia de un nivel de gestión administrativa de un
Hospital de Tarapoto, a nivel medio en 75.20%. Se dio un nivel de calidad de
atención a usuarios adulto mayor de un Hospital Tarapoto, también a nivel medio
en 68.99%. También se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de
Rho de Spearman equivalente a 0.64 positiva moderada, donde se ha concluido
que existe correlación positiva moderada, con una significancia de 0.000 menor
a p<0.05, mediante el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternante.
Colecciones
- Tarapoto [2050]