Inteligencia emocional y clima familiar en padres de familia de estudiantes preescolares, Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de
garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades,
enfocándose en determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima
familiar en padres de familia de estudiantes de nivel preescolar, Nuevo Chimbote,
2024. Se empleó una metodología cuantitativa, de nivel correlacional, diseño no
experimental y transversal, se evaluaron a 91 padres de familias, se aplicó el
inventario de inteligencia emocional de BarON ICE:Na – Abreviada y la escala de
clima familiar de Moss y Trickett., las cuales cuentan con validez y confiabilidad
con un Alfa de Cronbach de 0.770 y 0.847 respectivamente. Los resultados
mostraron que no existe una relación entre las variables estudiadas, indicando un
nivel de significancia de 0.435, por lo que se confirma la hipótesis nula, además
se obtuvo que un 94.5% se encuentra en el nivel medio en la inteligencia
emocional y un 75.8% en el clima familiar se encuentra en el nivel bueno y por
último se determinó que no existe relación entre las competencias de las variables
estudiadas.
Colecciones
- Chimbote [119]