Conducta disocial y tolerancia a la frustración en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas Comas, 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación ha cumplido con el ODS 3: salud y bienestar, otorgando
así el desarrollo humano de forma integral, asimismo, tuvo como objetivo hallar la
relación entre la conducta disocial y tolerancia a la frustración en estudiantes de
educación secundaria de Instituciones Educativas, Comas 2024. El estudio fue de
tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal, de
nivel correlacional. Los participantes fueron 221 estudiantes de 1ro a 3ro de
secundaria entre las edades de 12 a 17 años, seleccionados mediante un muestreo
no probabilístico intencional. Las pruebas utilizadas fueron la Escala de Conducta
disocial (ECODI27) (Moral y Pacheco, 2010) y la Escala de tolerancia a la
frustración (ETF) (Ventura-León, Caycho-Rodríguez, Vargas-Tenazoa y Flores-
Pino, 2018). Como resultado se encontró una correlación inversa y moderada entre
la conducta disocial y la tolerancia a la frustración (p<.05, rho=-.451). Respecto a
los niveles, en la variable conducta disocial el 48.7% evidenciaron un nivel medio y
en la variable tolerancia a la frustración obtuvo un 45.7% en el nivel promedio en
adolescentes. Se concluyó que, a más presencia de comportamientos de
agresividad o disrupción por parte de los adolescentes, menor manejo de
situaciones frustrantes o molestas podrían ser capaces de tolerar.
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- Lima Norte [3150]