Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa conductual para disminuir la agresividad en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa de Catacaos, 2024
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Zapata Siancas, Stefany | |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T14:18:43Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T14:18:43Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160002 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio disminuir la agresividad a través de un programa conductual dirigido a los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa en Catacaos, 2024. La cual está íntimamente relacionada con el ODS Educación de Calidad y enfocada en la promoción de una cultura de paz. La misma que fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, con una representación de muestra de 35 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry, validado por jueces de expertos y con una confiabilidad determinada por el Alfa de Cronbach, de 0,930. Los resultados obtenidos, fueron procesados mediante Microsoft Excel y SPSS 27, empleando la prueba estadística de Wilcoxon, concluyendo que se determinó una diferencia significativa ente el pre test y pos test con un Z= -5, 088 y un p<.001, lo que implica que el programa conductual demostró una influencia o mejora en la variable de agresividad, respaldando la H1 y rechazando la H0. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa conductual | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa conductual para disminuir la agresividad en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa de Catacaos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 72849643 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [968]