Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorZapata Siancas, Stefany
dc.date.accessioned2025-02-18T14:18:43Z
dc.date.available2025-02-18T14:18:43Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160002
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio disminuir la agresividad a través de un programa conductual dirigido a los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa en Catacaos, 2024. La cual está íntimamente relacionada con el ODS Educación de Calidad y enfocada en la promoción de una cultura de paz. La misma que fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, con una representación de muestra de 35 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry, validado por jueces de expertos y con una confiabilidad determinada por el Alfa de Cronbach, de 0,930. Los resultados obtenidos, fueron procesados mediante Microsoft Excel y SPSS 27, empleando la prueba estadística de Wilcoxon, concluyendo que se determinó una diferencia significativa ente el pre test y pos test con un Z= -5, 088 y un p<.001, lo que implica que el programa conductual demostró una influencia o mejora en la variable de agresividad, respaldando la H1 y rechazando la H0.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma conductuales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma conductual para disminuir la agresividad en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa de Catacaos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni72849643
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess