Gestión de interesados y su incidencia en la ejecución de obras en los centros comerciales en Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Gestión de interesados y su incidencia en la ejecución
de obras en los Centros Comerciales en Lima Metropolitana, 2024” está alineada con el
ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura. Su objetivo principal fue analizar cómo la
gestión de interesados influye en la ejecución de obras. Se trató de un estudio de tipo
básico, cuantitativo y no experimental, con diseño causal-correlacional y de corte
transversal. La información fue obtenida mediante cuestionarios a 69 participantes
relacionados con proyectos comerciales en Lima Metropolitana y analizada con SPSS.
Los principales hallazgos revelan que una gestión efectiva de interesados mejora
significativamente indicadores como calidad, tiempo y sostenibilidad. Las correlaciones
destacadas incluyen la identificación de stakeholders (coeficiente: 0.823), la
comunicación y coordinación (0.789) y la gestión de riesgos (0.815). Se concluye que
una adecuada gestión de interesados es esencial para optimizar los proyectos
comerciales, destacando su impacto en la sostenibilidad y cohesión social y se
recomienda integrar herramientas como BIM y metodologías ágiles para mejorar
resultados.
Colecciones
- Lima Norte [203]