ITIL V4 en la gestión del cambio en el área de rutinas de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tiene como propósito principal abordar el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS), que está relacionado con el trabajo decente y crecimiento
económico, donde la investigación actual buscará aportar un objetivo macro, que
ayude a fomentar un desarrollo sostenible en la comunidad global en la que vivimos.
Por tanto, esta investigación busca implementar ITIL 4 en la gestión de cambios dentro
de una entidad de telecomunicaciones, con el fin de optimizar el área de rutinas en
conjunto de la gestión de cambios. Asimismo, el objetivo general buscó determinar la
influencia de ITIL V4 en la gestión del cambio en el área de rutinas de una empresa
de telecomunicaciones, Lima 2024.
La metodología utilizada en el estudio fue de un enfoque cuantitativo, con un
diseño pre-experimental. La población consistió en 170 solicitudes de requerimiento y
la muestra fue de 119 registros de cambios. Los instrumentos empleados fueron,
fichas de registros validadas por expertos. La prueba de normalidad de los resultados
se obtuvo a través del software estadístico IBM SPSS Statistics v29, teniendo una
distribución no normal y como prueba estadística se aplicó la prueba de U de Mann
Whitney, permitiendo verificar que ITIL V4 influye significativamente en la gestión del
cambio.
En los resultados estadísticos, se observó que en el primer, segundo y tercer
indicador, en sus PostTest mostraron, una mejora significativa final del 87.94%,
81.33% y 24.79% respectivamente, evidenciando la mejora progresiva en las tres
dimensiones de la gestión del cambio, las cuales tuvieron un impacto notable en la
mejora de los procesos de un ente corporativo de telecomunicaciones.
Colecciones
- Lima Norte [90]