Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y ansiedad: el rol moderador del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Tirado Bocanegra, Patricia Ibeth | |
dc.contributor.author | Cruzado Galvez, Ana Victoria | |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T14:45:21Z | |
dc.date.available | 2025-02-21T14:45:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160545 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de determinar el rol moderador del funcionamiento familiar en la relación del acoso escolar y ansiedad en estudiantes de secundaria, el tipo de investigación fue aplicada, el enfoque cuantitativo y con diseño no experimental, contó con una variable moderadora, la población estuvo compuesta por 1250 estudiantes de dos Instituciones Educativas de entre 13 y 17 años. Los resultados evidencian que el funcionamiento familiar cumple un rol moderador muy significativo entre el acoso escolar y ansiedad, cuando presenta un nivel bajo, alto y medio, así también, el funcionamiento familiar cumple el rol moderador muy significativo entre las agresiones verbales y ansiedad ya sea en un nivel bajo, alto o medio, asimismo, el funcionamiento familiar cumple el rol moderador muy significativo entre agresiones psicológicas y ansiedad, cuando presenta un nivel bajo, alto y medio, por último, el funcionamiento familiar cumple el rol moderador muy significativo entre agresiones físicas y ansiedad, cuando presenta un nivel bajo y medio, no obstante, cuando se presenta en un nivel alto no modera la relación entre ambas variables. Se concluye que el funcionamiento familiar ejerce un rol moderador para afrontar los síntomas de la ansiedad generada por el acoso escolar en estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y ansiedad: el rol moderador del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 40055776 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4859-3509 | es_PE |
renati.author.dni | 43681168 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jara Galvez, Katia Edith | |
renati.juror | Sanchez Romero, Veronica Dina | |
renati.juror | Tirado Bocanegra, Patricia Ibeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1478]