Aplicación móvil basada en realidad virtual para el aprendizaje del curso CTA de una institución educativa pública del Callao
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible
4 Educación de Calidad, evaluó el impacto de una aplicación móvil basada en realidad
virtual en el aprendizaje del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de
secundaria. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño
experimental de tipo pre-experimental y una muestra de 26 alumnos de tercer grado, el
estudio evidenció mejoras significativas. Los resultados mostraron un aumento del
64.81% en la calificación de los estudiantes, un 160% en la aprobación de alumnos, un
76.08% en el nivel de competencia, un 16.66% en la motivación, un 15.41% en la
satisfacción y un 101.09% en la participación activa. Estas cifras destacan la efectividad
de la realidad virtual como herramienta educativa, capaz de transformar el aprendizaje
en una experiencia más inmersiva y motivadora. Se concluye que esta tecnología no solo
mejora el rendimiento académico, sino que también fomenta el interés y la participación
de los estudiantes, ofreciendo un modelo pedagógico innovador para enfrentar los
desafíos de la educación actual.
Colecciones
- Lima Norte [1513]