Tecnologías de la información y comunicación y gestión administrativa en un instituto de educación superior tecnológico público de Lima, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible
(ODS) N° 4: Educación de Calidad, que busca garantizar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad, mediante la reducción de brechas tecnológicas y la promoción
de prácticas administrativas innovadoras, con oportunidades de aprendizaje para
todos. Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las tecnologías de
la información y comunicación (TIC) y la gestión administrativa en un instituto superior
tecnológico público de Lima, 2024. Se realizó una investigación básica, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo
correlacional. La muestra fue censal, conformada por 90 colaboradores entre personal
jerárquico, docente, asistente y administrativo. Para el análisis, se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial, se procesaron por medio de aplicativo de Microsoft Excel y
el software SPSS v.26, del cual se obtuvo como resultado que el 83.3% ubicaron a
las TIC en un nivel medio y el 82.2% manifestaron tener una gestión administrativa
moderada. La conclusión a la que se llegó fue que existe una relación positiva y
significativa entre las TIC y la gestión administrativa en un instituto superior
tecnológico público de Lima, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de
0.793 y un nivel de significancia de 0.000.
Colecciones
- Callao [476]