Programa de Goldstein en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos de primaria. Lima - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Programa de Goldstein en el desarrollo de las
habilidades sociales en alumnos de primaria. Lima- 2014; tuvo como objetivo
general, determinar la influencia del programa de Goldstein en el desarrollo de
habilidades sociales alternativas ante la agresión en alumnos de sexto grado de
primaria del Colegio Claretiano. Lima -2014.
El presente estudio se ubica entre el tipo explicativo, es una investigación
aplicada, de diseño cuasi-experimental, longitudinal. Busca responder las causas
de los fenómenos físicos o sociales y dar explicación por qué ocurre un fenómeno
físico o social y en qué condiciones se da, Se trabajó con un muestreo censal
conformado por 60 estudiantes del Colegio Claretiano que se encuentra en el
distrito de San Miguel.
Para la recopilación de datos se utilizó la lista de chequeo de habilidades
sociales de Goldstein, la misma se empleó antes y después de la aplicación del
programa que tiene el mismo nombre, referidas a las habilidades sociales alternas
a la agresión.
Posterior se procesaron dichos datos estadísticamente y se demostró
según la evidencia estadística que el Programa de Goldstein influyó en el
desarrollo de las habilidades sociales alternas a la agresión; los resultados fueron
los mismos en las hipótesis específicas. Por esta razón se recomienda
implementar dicho programa en los diferentes ciclos y grados, para aportar a la
mejora de la salud mental.
Collections
- Lima Norte [88]