Técnica audiovisual educativa en el nivel de conocimiento sobre salud bucal en escolares de la I.E.P. John Nash, Lima-2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto de la técnica audiovisual educativa sobre el nivel de conocimiento en salud bucal en escolares del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. John Nash. Y el problema general se planteó con la siguiente pregunta: ¿Cuál es el efecto de la técnica audiovisual educativa para mejorar el nivel de conocimiento en salud bucal que presentan los escolares del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. John Nash, Lima 2017?
El método empleado por la investigación fue el experimental. El diseño fue pre experimental. La población estuvo constituida por 100 escolares del primer grado de educación secundaria. Como instrumento se aplicó un cuestionario estructurado de 20 preguntas, el cual fue utilizado tanto en la prueba previa y luego en la prueba posterior.
Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión que existen diferencias significativas en el nivel de conocimiento sobre salud bucal después de aplicar la técnica audiovisual educativa, encontrándose en la prueba previa de los resultados descriptivos que un 97% estaba en niveles deficiente y regular, mientras que, en la prueba posterior se obtuvo que el 91% llegó a niveles bueno y muy bueno. Y en los resultados de la contrastación de hipótesis se encontró que la diferencia de los rangos del post test menos el pre test existe un predominio total de los rangos positivos; donde el rango promedio de los rangos positivos es 50.99 y de los rangos negativos es 1.5.
Colecciones
- Lima Norte [2837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: