Inteligencia emocional y resolución de conflictos en los trabajadores del centro de salud “Gustavo Lanatta Lujan”, Comas 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la Inteligencia emocional y la manera de resolver los conflictos en los trabajadores del Centro de salud “Gustavo Lanatta Lujan” del distrito de Comas en el 2017; ya que se requiere brindar una adecuada atención a los pacientes y entre el personal para proporcionar calidad de atención en salud en los establecimientos.
El diseño de la investigación utilizado fue no experimental, descriptivo -correlacional. La población estuvo conformada por 40 trabajadores del Centro de salud (profesionales, personal técnico asistencial y técnico administrativo). El instrumento de recolección de datos utilizado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar - On y el Inventario de Resolución de conflictos de ROCI II, ambos validados en el Perú.
Los hallazgos indicaron que la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con la resolución de conflictos de los trabajadores de este establecimiento al obtener un valor de 0.992 en la correlación de Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [2837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: