Gestión de historias clínicas electrónicas y calidad de atención en la Red Asistencial Tarapoto - 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°3: “Salud y
Bienestar”, ya que incide en ampliar la atención médica a lugares alejados. El
objetivo principal fue determinar la relación entre la Gestión de la historia clínica
electrónica y la Calidad de atención del Servicio de Telemedicina de la Red
Asistencial Tarapoto, 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico,
no experimental, descriptivo-correlacional y transversal. La muestra se compuso de
298 pacientes asegurados y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los
hallazgos evidenciaron un nivel de gestión de la historia clínica electrónica fue alto,
con un 43%, y el nivel de la calidad de atención fue medio, con un 40%. Asimismo,
se encontró una relación entre las dimensiones de ambas variables. Se determino
la presencia de una relación significativa entre la gestión de la historia clínica
electrónica y la calidad de atención, lo cual se evidenció por un p < 0.01. Además,
la correlación de Rho Spearman fue positiva y alta, con un valor de 0.341. El
coeficiente determinante aceptó que la gestión de la historia clínica electrónica
influyó en la calidad de atención en un 82%.
Colecciones
- Tarapoto [2050]