Acoso escolar y estilos de crianza familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tarapoto 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar
y los estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa
en Tarapoto, 2024. Utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel básico, con un diseño
no experimental y correlacional, y contó con una muestra de 445 alumnos
seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se aplicaron el Auto test
Cisneros de Acoso Escolar y la escala de estilos de crianza familiar (ECF 29).
Los resultados mostraron una correlación negativa baja de -.263, entre acoso
escolar y estilos de crianza, con correlaciones significativas en dimensiones
específicas como ridiculización de -.264, hostigamiento verbal de -.263,
exclusión social de -.257, restricción en la comunicación de -.333 y amenazas de
-.360. Sin embargo, la dimensión de robo mostró una correlación positiva de
.151, lo que sugiere una relación menos clara.
Colecciones
- Tarapoto [216]