Análisis de ideología de género frente al derecho de los padres en la formación de sus hijos menores en el Perú
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca aportar al objetivo de Desarrollo Sostenible,
orientado a promover sociedades, justas, pacíficas, que respeten y defiendan los
derechos individuales, para ello en esta investigación se planteó como objetivo
general analizar la manera en que afecta el contenido de la ideología de género al
derecho de los padres en la formación de sus hijos menores en el Perú. La
metodología fue desarrollada de tipo básica, con un enfoque cualitativo, se aplicó una
guía de entrevista a 7 abogados de la rama de Derecho de Familia de la región de
Piura. Como principales resultados se tiene que los niños no tienen el discernimiento
necesario para comprender conceptos complejos como la Ideología de género, siendo
los más susceptibles a las influencias externas. Se concluyó que una ideología de
género sin límites o restricciones, afecta el derecho de los padres a formar o educar
a sus hijos según sus propias convicciones y valores, toda vez que, al tratarse de
niños, quienes no tienen el desarrollo cognitivo necesario para digerir temas de esta
índole, el estado garantiza el derecho a los padres como responsables de guiar a los
niños según su edad y madurez.
Colecciones
- Piura [938]