Calidad de atención y acceso a medicamentos en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024
Fecha
2025Metadatos
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El presente estudio investigó la incidencia de la calidad de atención y acceso a
medicamentos en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024.
Además, buscó contribuir al objetivo de desarrollo sostenible 3: salud y bienestar.
Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, e implementó un diseño no experimental y
de corte transversal, siendo su nivel descriptivo-correlacional-causal. Su muestra
probabilística fue de 131 usuarios. Se aplicó la encuesta y tres cuestionarios. Para
probar la hipótesis se aplicó un modelo de regresión logística ordinal, siendo
estadísticamente significativo (X2=112,190; p<,05). La calidad de atención y acceso a
medicamentos influyen en 64,7% en la satisfacción de usuarios (Pseudo R2=,647). A
su vez, los niveles: malo y regular de la calidad de atención, y los niveles: malo y
regular del acceso a medicamentos tuvieron un p asociado a Wald menores a 0
(p<,05), por lo cual estos niveles tienen una influencia significativa en la satisfacción
de usuarios. Concluyendo que, la calidad de atención y acceso a medicamentos
inciden de forma significativa en la satisfacción de usuarios en un centro de salud,
Áncash 2024.
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