Bullying escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ferreñafe, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El bullying escolar afecta profundamente a los adolescentes, deteriorando sus
habilidades sociales y dañando su autoestima. En una etapa crucial para el
desarrollo de su identidad, las víctimas enfrentan dificultades para formar relaciones
saludables. Este trabajo se asocia el ODS dieciséis, referido a la paz, justicia e
instituciones sólidas, que en su meta 16.1 proyecta “Reducir significativamente
todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el
mundo”. El objetivo general fue determinar la relación entre bullying escolar y
habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Ferreñafe, 2024. Es una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental,
la muestra estuvo conformada por 179 estudiantes de quinto año de nivel
secundario. Como resultados se obtuvo una correlación inversa significativa (-,
168*) Concluyendo que a mayor bullying escolar, disminuirán las habilidades
sociales.
Colecciones
- Chiclayo [398]