El derecho a la educación y la política nacional de inclusión financiera, Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2024Metadatos
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La investigación, tuvo como objetivo, determinar de qué manera se relaciona el
derecho a la educación con la Política Nacional de Inclusión Financiera, Lima
metropolitana, 2022. Como metodología, el estudio fue básico, con un diseño no
experimental, un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y correlacional. La
población estuvo conformada por docentes encargados de impartir las materias
relacionadas con el PNIF, para el recojo de información se empleó la entrevista.
El estudio concluyo que, existe relación entre el derecho a la educación con la
política Nacional de Inclusión Financiera. Esto se determinó por medio de los
resultados de las entrevistas, en su totalidad de los entrevistados indicaron que la
inclusión financiera fortalece el acceso a la educación, además manifestaron que
tanto el derecho a la educación y la política nacional de inclusión financiera son
un derecho fundamental del ciudadano, que permite el buen aprendizaje y el
desarrollo integral para generar estabilidad y bienestar económico que a largo
plazo permitirá a la sociedad conocer la buena administración del dinero.
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- Ate [745]